Imprimir

LíNEAS DE INVESTIGACIóN
01/07/2013

El Departamento de Biología Pesquera ha desarrollado desde sus inicios dos líneas de investigación, una en el campo de la acuicultura marina, y la otra en el campo de la evaluación de recursos pesqueros.

Línea de investigación en Acuicultura Marina

En esta línea de investigación se ejecutan cultivos experimentales en especies de moluscos bivalvos y en algunas especies de peces de la región oriental que poseen interés comercial con el propósito de crear paquetes tecnológicos que permitan su explotación por las comunidades de la región.

En complemento a las investigaciones sobre el desarrollo de cultivos marinos, se realizan investigaciones sobre el cultivo microalgas que contribuyan a la elaboración de alimento natural de para larvas de peces y crustáceos, pero que también contribuyan como componente natural en la industria farmacéutica.

En el desarrollo de cultivos marinos se experimentan problemas con enfermedades que suelen ser frecuentes y que son originadas por una amplia fauna parasitaría, lo cual ha generado los estudios de la fauna parasitaria de peces y de crustáceos silvestres con potencial cultivable de la región.

Línea de investigación en Evalución de Recursos Pesqueros

Las investigaciones que se desarrollan bajo esta línea tienen varios campos de actuación entre los que destacan, el estudio de la historia de vida en las especies que son consideradas como recursos pesqueros y sujetos a explotación pesquera, el análisis de las pesquerías de la región nor-oriental, y la evaluación de los recursos pesqueros explotados por las pesquerías venezolanas. 



http://iov.sucre.udo.edu.ve/contenido.php?id=11&sub=25