Imprimir

INFORMACIĆ³N POSTGRADOS EN CIENCIAS MARINAS
22/04/2013

La Universidad de Oriente inició sus actividades con el Instituto Oceanográfico de Venezuela (IOV), organismo encargado de la investigación cientifica en las áreas de de Oceanografía Física, Química y Biología. Desde 1971 el Instituto Oceanográfico de Venezuela (IOV) ha venido realizando actividades de Postgrado en Ciencias Marinas a nivel de maestría. Este programa iniciado con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), permitió que se designara al IOV como centro Latinoamericano de Investigaciones en Ciencias Marinas.

El Plan Nacional de Investigaciones Oceanológicas, elaborado por la Comisión Nacional de Oceanología evidenció la necesidad de crear un programa doctoral capaz de preparar en el país la generación de relevo a los investigadores activos. En esta circunstancia el IOV asumió en Octubre de 1990, la responsabilidad de desarrollar el Programa Doctoral en Ciencias Marinas para Iniciar sus actividades en 1992.

Para ello cuenta con la cooperación académica de varias universidades nacionales y extranjeras con las cuales se mantienen convenio de cooperación, además el PCM cuenta con el resplado del Vicerreptorado Académico de Universidad de Oriente.

 



http://iov.sucre.udo.edu.ve/contenido.php?id=12&sub=18