Imprimir

LíNEAS DE INVESTIGACIóN
22/04/2013

El Departamento de Oceanografía del Instituto Oceanográfico de Venezuela (I.O.V), adscrito a la Universidad de Oriente (U.D.O), mantiene dos líneas de investigación:

Estas Líneas desarrollan proyectos de investigación, financiados por entes públicos y privados, de gran utilidad para el desarrollo del país y de las ciencias marinas en general.

Debido al progresivo deterioro que está alterando los ecosistemas acuáticos de Venezuela, el MARN implementó las Normativas para la Clasificación y el control de calidad de los Cuerpos de Aguas y Vertidos o Efluentes Líquidos (Decreto 883).

Desde el año 1986 el Departamento de Oceanografía se encuentra certificado por el MARN para el análisis de efluentes líquidos en todo el territorio nacional.

Nuestros laboratorios cuentan con un staff de investigadores y técnicos altamente capacitados para llevar a cabo la labor encomendada, así como para la realización de Estudios Ambientales, Asesorías Técnicas y Entrenamiento Personal.

El Departamento de Oceanografía y su laboratorio ambiental ofrecen, de esta manera, un servicio óptimo y garantizan a todas aquellas empresas e instituciones que ameriten de estos servicios.

Otros Servicios



http://iov.sucre.udo.edu.ve/contenido.php?id=8&sub=15