Imprimir

DEPARTAMENTO DE OCEANOGRAFíA.
22/04/2013

El Departamento de Oceanografía, nace como un ente iniciador del Instituto Oceanográfico de Venezuela (IOV) de la Universidad de Oriente (UDO), el cual fue fundado el 21 de Noviembre de 1958, pero es a partir del 12 de Octubre de 1959, cuando bajo los auspicios de la fundación Venezolana de Ciencias (FUNDAVAC) y la dirección del Dr. Pedro Roa Morales inicia sus actividades.

A mediados de 1960 se realizan las primeras observaciones de campo, y sus resultados se publican en el primer número del Boletín Científico de la Institución. Actualmente, el Departamento de Oceanografía, así como el Instituto Oceanográfico tienen su sede en el campo del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, en Cerro Colorado, Cumaná Venezuela, donde desarrollan actividades.

La En la actualidad el Departamento de Oceanografía ofrece a todas aquellas instituciones interesadas, servicios en las áreas de meteorología, oceanografía e impacto ambiental, de acuerdo a las exigencias e intereses de los usuarios. Para ello cuenta con laboratorios e instrumental especializado, personal altamente calificado (investigadores y técnicos) y con una base de datos propios de la región. Para el desarrollo de investigación de alto nivel.



http://iov.sucre.udo.edu.ve/contenido.php?id=8&sub=3