Imprimir

MISIóN Y VISIóN
21/04/2013

Misión

Desarrollar la investigación de los recursos naturales renovables en los litorales y ecosistemas marinos y acuáticos de interés nacional, con el fin de obtener el conocimiento científico necesario para la elaboración de planes y proyectos que conduzcan a generar pautas para la elaboración de políticas dirigidas al manejo sostenible y recuperación del medio ambiente marino y costero, orientados por el aprovechamiento racional de la capacidad científica del Instituto y el mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos.

Visión

Ser el ente rector en el campo de las Ciencias Marinas en Venezuela, con personal altamente capacitado, motivado, comprometido y con espíritu de servicio, para superar las expectativas regionales en el futuro.

De esta manera el IOV adquiere una dimensión de carácter nacional, cuyo objetivo fundamental es obtener información sobre los ambientes marinos y sus recursos naturales a través de la investigación científica y tecnológica, para lograr su conocimiento, uso adecuado y conservación. Así mismo, articular dicho conocimiento al desarrollo socioeconómico del país mediante actividades de extensión a la comunidad en las áreas de divulgación, educación, capacitación, asesorías y transferencia de tecnología.

Así, el Instituto Oceanográfico de Venezuela se convierte en la entidad de investigación bajo el concepto de desarrollo sostenible. Proporciona el conocimiento científico necesario para que las instituciones encargadas de la toma de decisiones y gestión ambiental en materia marina y costera, tengan bases científicas para un adecuado manejo ambiental.



http://iov.sucre.udo.edu.ve/contenido.php?id=3&sub=6