Imprimir

HISTORIA
21/04/2013

EL Instituto Oceanográfico de Venezuela (IOV), fue creado mediante Decreto Oficial No. 459 del 21 de Noviembre de 1958, es un centro de investigación científica y tecnológica de los ecosistemas acuáticos.

El IOV está dedicado a formar profesionales con una buena preparación académica así como con un amplio sentido de responsabilidad y compromiso social; con la finalidad de contribuir a solucionar problemas regionales y nacionales, a partir de su comprensión objetiva y crítica, así como mediante diversas formas de vinculación con la sociedad.

El IOV está comprometido con el saber humano, con la creación, transformación, difusión y aplicación del conocimiento, de las ideas y de diversas expresiones del espíritu en beneficio de la sociedad entera. Es una institución autónoma con libertad para establecer sus prioridades, diseñar sus proyectos, acordar sus reglas y formas de operar, cuya discusión y decisión descansan en la organización colegiada y en ámbitos de autoridad compartidos y representativos. Es una institución comprometida con el destino de Venezuela como nación independiente y soberana, convencida de la necesidad de presentar una estricta y pública rendición de cuentas a la sociedad que le da razón y sustento. En resumen, el IOV será una institución que reflejará las múltiples facetas de nuestro país, que trabaja para lograr ser la mejor institución de investigación de Ciencias Marinas de Venezuela.



http://iov.sucre.udo.edu.ve/contenido.php?id=3&sub=1